Cadena de Arrastre Fundida


 

La cadena de arrastre fundida debe tener los siguientes controles periódicamente:

  • Revisar los eslabones; se debe verificar el desgaste ya que puede ser indicación de desalineamiento.
  • Revisar la tensión de la cadena de arrastre fundida, si ha disminuido se debe volver a tensar. Tensar en exceso la cadena de arrastre fundida deriva en problemas de recalentamiento en los componentes.     
  • Verificar que no falten los pines de la cadena,los pines faltantes pueden ocasionar que se salgan los pasadores o las platinas de arrastre.
  • Revisar que los pasadores estén en buen estado, pasadores en mal estado pueden ocasionar paros inesperados.
  • Revisar la acumulación de material de forma excesiva. El exceso de material en la cadena de arrastre fundida evita el asentamiento apropiado de los sprockets,Contribuyendo a disminuir la vida útil  del transportador por el desgaste acelerado de las cadenas sprocket y rueda lisa.
  • Si alguno de los componentes presenta un desgaste excesivo o se encuentra en mal estado se debe de sustituir inmediatamente.
 

 


Transportador de Arrastre

El transporte de productos a granel precisa un sistema confiable concebido a partir de cada necesidad única de todo tipo de industria que maneje material particulado lograndondo así entregar un producto con óptimos resultados

Leer más

Transportador con Eslabones de Arrastre

Son equipos compactos para optimización de espacios, utilizados en la industrias de Minas y Energía, en Cementeras y en la industria de Alimentos. Son muestra tangible del compromiso con la eficiente puesta en marcha de sus proyectos.

Leer más

Sprockets, Ejes y Accesorios

Tanto las ruedas de tensión como los sprockets son fabricados en segmentos, tratados térmicamente para brindar un fácil mantenimiento y durabilidad.Todos sus componentes son fabricados con acero de la mejor calidad obteniendo una alta resistencia mecánica y al desgaste.

Leer más
Forjas Bolívar S.A.S Medellín -Colombia Calle 73 No 51C-31 Teléfono:(+57) (4) 263 55 00 USA: (1) 786 2926995
Términos y condiciones