Cadenas de Horno Forjas Bolívar



 

ESPECIFICACIONES DE MATERIAL

Fabricamos cadenas de horno y grilletes para todas las zonas del horno, trabajamos con aceros al carbón, aleados y aceros refractarios según las especificaciones del cliente.

El acero alto cromo tiene un bajo porcentaje de Níquel, lo cual mejora su desempeño en atmosferas con contenido de azufre mientras conserva su estructura austenítica.Además, el acero alto cromo al contener mayor porcentaje de cromo, tiene una buena resistencia a altas temperaturas.Valor mayor de temperatura servicio continuo, valor más bajo servicio intermitente.

PRODECIMIENTOS DE CONTROL DE CALIDAD

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad esta certificado bajo los estándares ISO 900:2000. Contamos con un sistema maduro y en constante mejoramiento implementado desde 1998. Con el fin de asegurar el correcto desempeño de los trabajos realizamos varias actividades para asegurar la calidad de nuestros procesos y productos.

INSPECCION DE MATERIAS PRIMAS:

Inspección Dimensional:

Para la recepción del material, todos los materiales son chequeados dimensionalmente.

Prueba de Forja.

Por medio de un muestreo se realiza una prueba de forja en el material para detector

Posibles grietas.

Inspección de Líquidos Penetrantes:

Esta prueba se realiza para detectar grietas y defectos superficiales.

Espectrometría:

Esta prueba se realiza por un laboratorio certificado para confirmar que la composición química del material se encuentra de acuerdo con la exigida por el estándar y se ajusta a los certificados del proveedor.

Pruebas de Tracción:

Cuando la norma o el cliente lo requieren, se realizan pruebas de tracción en laboratorios certificados.

INSPECCIONES DE PRODUCCIÓN

Inspección Dimensional:

A través de todos los procesos y al finalizar, se toman muestras de productos y se les realiza pruebas dimensionales para garantizar que el producto final se ajuste a lo especificado por el cliente.

Prueba de Soldadura:

Para las cadenas de horno, luego de colocar a punto los equipos, se realiza un muestreo y se libera el proceso de soldadura, mediante una prueba de doblado en la junta soldada. Esto confirma que el material conserva su ductilidad, está libre de defectos internos y presenta una resistencia adecuada. Las inspecciones visuales a la soldadura son realizadas durante todo el proceso.

Ajuste de Cadenas:

Luego del montaje, se chequea el correcto ajuste de las cadenas y sus elementos.

Pruebas de Dureza:

Cuando son requeridos tratamientos térmicos, se realizan pruebas de dureza a muestras de la producción para verificar la correcta aplicación del tratamiento térmico.

Inspección Visual:

Al finalizar el proceso de fabricación una inspección visual es realizada al 1005 del lota de producción.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El material es cortado partiendo de una barra redonda de la dimensión especificada. Luego la barra es chaflanada para obtener una mayor superficie de soldadura, posterior se procede a calendar el material por medio de un horno de inducción hasta alcanzar su temperatura de forja, para luego ser doblada y obtener la forma del eslabón, A continuación el eslabón es cerrado por medio de un proceso de soldadura por fusión el cual se finaliza con un pulido de superficie. Estos procesos son repetidos hasta alcanzar la dimensión de la cadena.


Factores básicos para el diseño de cadenas

FACTORES BÁSICOS PARA EL DISEÑO DE UNA CADENA. 1. Área superficial vs. Peso 2. Resistencia 3. Adherencia del material

Leer más

Donde van instalados nuestros productos?

DONDE VAN INSTALADOS NUESTROS PRODUCTOS?. Desde el primer día de trabajo de cada uno de nosotros, nos asombramos del tamaño y la forma de los tornillos, las cadenas y todos nuestros productos. Son elementos que no vemos en la vida diaria pero que hacen parte de nosotros en cada una de nuestras jornadas laborales.

Leer más

Tornillos Forjas Bolívar

TORNILLOS FORJAS BOLÍVAR. Los tornillos fabricados por Forjas Bolívar, en los que su dimensión lo permita se marca con un código alfanumérico que consta de 3 dígitos estampados en el lugar más visible de la pieza.

Leer más

Proceso de Forja

PROCESO DE FORJA Es el proceso de darle utilidad a un metal, moldeándolo, perfeccionándolo, mejorando sus propiedades mecánicas y solidez metalúrgica, a través de una deformación plástica controlada por medio de impacto o presión.

Leer más

Manual de uso de las Cadenas

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PRÁCTICAS antes de poner en funcionamiento una cadena. Forjas Bolívar S.A.S, quiere con estos consejos y recomendaciones que sus clientes logren máxima eficiencia de funcionamiento y duración de las cadenas.

Leer más

Turcas Philidas y Tornillos Carriaje Forjas Bolívar

TURCAS DE SEGURIDAD PHILIDA Usadas para evitar la pérdida y aflojamiento de tensión en juntas que están sometidas a alta seguridad. La tuerca Philida tiene la característica de tener puntos chaflanados que distorsionan el último o los dos últimos filetes de la rosca.

Leer más

Descripción proceso de laminado en frío para espárragos

PROCESO DE LAMINADO EN FRÍO PARA ESPARRAGOS Todos los espárragos son fabricados bajo estándares internacionales ASTM A 193 grados B7, B7M, B16, B8 y B8M entre otrosgrados B7, B7M, B16, B8 y B8M entre otros y norma ASTM A 320 todos los grados

Leer más

Parámetros de temple y revenido para el acero AISI 1045

PARÁMETROS DE TEMPLE Y REVENIDO PARA EL ACERO AISI 1045 FORJAS BOLÍVAR. El acero bajo1 especificación AISI/SAE 1045 es un acero simple al carbono con un porcentaje en peso de dicho elemento que oscila entre 0,42% y 0,5%, razón por la cual también es clasificado como un acero de medio carbono.

Leer más

Tratamientos Térmicos con Atmósfera Controlada.

TRATAMIENTOS TÉRMICOS CON ATMOSFERA CONTROLADA Los tratamientos térmicos de las piezas forjadas juegan un papel fundamental para la empresa Forjas Bolívar S.A. sus productos se caracterizan por estar sometidos a altas exigencias en condiciones de servicio, por esta razón en éste trabajo se describe el montaje, los beneficios y la puesta a punto de la planta de tratamientos térmicos, incluyendo un horno de cementación de atmósfera controlada, en el cual se tiene un estricto control de todas las variables como temperatura, tiempo, potencial de Carbono, flujo y tipo de gases, entre otros; también es uno de los procesos más amigables con el medio ambiente en la industria de los tratamientos termoquímicos del acero. Gracias a la nueva tecnología se ha mejorado los tiempos de producción, la competitividad, el control del 100% de los procesos, la calidad y la investigación para mejorar sus productos

Leer más
Forjas Bolívar S.A.S Medellín -Colombia Calle 73 No 51C-31 Teléfono:(+57) (4) 263 55 00 USA: (1) 305 726 0925
Términos y condiciones