Descripción proceso de laminado en frío para espárragos



INFORME TÉCNICO
 
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE LAMINADO EN FRÍO PARA
ESPÁRRAGOS
 
Todos los espárragos son fabricados bajo estándares internacionales ASTM A 193 grados B7, B7M, B16, B8 y B8M entre otros y norma ASTM A 320 todos los grados.
 
Para su fabricación se llevan a cabo una serie de actividades que son controladas paso a paso y que permiten darle las propiedades mecánicas requeridas para cada grado.
 
1. Inspección de materia prima.
 
La materia prima utilizada es seleccionada de siderúrgicas certificadas que garantizan su proceso y homogeneidad en sus coladas. Una vez llega a la plantad de FB, ésta es inspeccionada bajo los siguientes lineamientos:
 
  •  Verificación Visual
  •  Verificación dimensional
  •  Verificación composición química de acuerdo a estándares.
  •  Verificación de fisuras o pliegues superficiales por medio de líquidos penetrantes.
  •  Certificación de propiedades mecánicas por medio de ensayos en laboratorios.

Una vez verificado el cumplimiento de lo anterior se libera el material para corte.

2. Corte de materia prima.
 
Se inicia el proceso de corte bajo las medidas y tolerancias de una orden de produccion, la cual es sustentada por las especificaciones del cliente o de la norma. En ésta etapa se realiza una inspección dimensional verificando cumplimiento de especificaciones definidas previamente.
 
3. Proceso de laminado en frío (Roscado)
 
En ésta etapa el material previamente cortado pasa por unos rodillos que estampan la rosca en la varilla, las especificaciones de éstos rodillos varían de acuerdo al diámetro a laminar y al número de hilos. Aquí se controlan diámetros de laminación para garantizar que el diámetro a roscar si quede dentro de las tolerancias, adicional se verifican medidas finales de roscado.
 
4. Identificación y trazabilidad del producto
 
Todos los espárragos son marcados con el fin de asegurar una buena trazabilidad del material y del producto suministrado. Son identificados de la siguiente manera:
 
  • La letra  F: Indica Forjas Bolívar
  • Una letra: Indica el año de fabricación
  • Un número:Identifica el consecutivo de la colada de la cual se partió, esto a su vez indica el  proveedor y  fecha de recibo de la MP.
 
5. Inspección final y empaque.
 
Una vez está roscado el material, se procede a hacer una verificación final del cumplimiento de los  requisitos técnicos y dimensionales exigidos para cada grado, así:
 
  •  Verificación visual del conformado de la rosca.
  •  Verificación dimensional diámetro pitch.
  •  Verificación dimensional diámetro exterior del esparrago.
  •  Cumplimiento de propiedades mecánicas como dureza, tracción, limite elástico, % de  elongación y  reducción de área; esto se hace de acuerdo al grado que se esté suministrando.
 
Por lo anterior,se inspecciona el ensamble de los espárragos con sus respectivas tuercas, en el caso que el material sea suministrado sin tuerca, se hace una inspección aleatoria, verificando que los espárragos no vayan a presentar ningún problema de ensamble posterior. 
 
Se realiza el empaque cuidando que la rosca no vaya a ser golpeada en el transporte a las plantas, los espárragos son envueltos en papel kraft para la absorción de la grasa y de restos del aceite protector que se aplica contra oxidaciones durante el transporte.
 
Finalmente son empacados en cajas de madera.
 
 

Factores básicos para el diseño de cadenas

FACTORES BÁSICOS PARA EL DISEÑO DE UNA CADENA. 1. Área superficial vs. Peso 2. Resistencia 3. Adherencia del material

Leer más

Donde van instalados nuestros productos?

DONDE VAN INSTALADOS NUESTROS PRODUCTOS?. Desde el primer día de trabajo de cada uno de nosotros, nos asombramos del tamaño y la forma de los tornillos, las cadenas y todos nuestros productos. Son elementos que no vemos en la vida diaria pero que hacen parte de nosotros en cada una de nuestras jornadas laborales.

Leer más

Tornillos Forjas Bolívar

TORNILLOS FORJAS BOLÍVAR. Los tornillos fabricados por Forjas Bolívar, en los que su dimensión lo permita se marca con un código alfanumérico que consta de 3 dígitos estampados en el lugar más visible de la pieza.

Leer más

Proceso de Forja

PROCESO DE FORJA Es el proceso de darle utilidad a un metal, moldeándolo, perfeccionándolo, mejorando sus propiedades mecánicas y solidez metalúrgica, a través de una deformación plástica controlada por medio de impacto o presión.

Leer más

Cadenas de Horno Forjas Bolívar

CADENAS DE HORNO FORJAS BOLÍVAR. FB fabrica cadenas para horno y grilletes para todas las zonas del horno, trabajamos con aceros al carbón, aleados y aceros refractarios según las especificaciones del cliente.

Leer más

Manual de uso de las Cadenas

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PRÁCTICAS antes de poner en funcionamiento una cadena. Forjas Bolívar S.A.S, quiere con estos consejos y recomendaciones que sus clientes logren máxima eficiencia de funcionamiento y duración de las cadenas.

Leer más

Turcas Philidas y Tornillos Carriaje Forjas Bolívar

TURCAS DE SEGURIDAD PHILIDA Usadas para evitar la pérdida y aflojamiento de tensión en juntas que están sometidas a alta seguridad. La tuerca Philida tiene la característica de tener puntos chaflanados que distorsionan el último o los dos últimos filetes de la rosca.

Leer más

Parámetros de temple y revenido para el acero AISI 1045

PARÁMETROS DE TEMPLE Y REVENIDO PARA EL ACERO AISI 1045 FORJAS BOLÍVAR. El acero bajo1 especificación AISI/SAE 1045 es un acero simple al carbono con un porcentaje en peso de dicho elemento que oscila entre 0,42% y 0,5%, razón por la cual también es clasificado como un acero de medio carbono.

Leer más

Tratamientos Térmicos con Atmósfera Controlada.

TRATAMIENTOS TÉRMICOS CON ATMOSFERA CONTROLADA Los tratamientos térmicos de las piezas forjadas juegan un papel fundamental para la empresa Forjas Bolívar S.A. sus productos se caracterizan por estar sometidos a altas exigencias en condiciones de servicio, por esta razón en éste trabajo se describe el montaje, los beneficios y la puesta a punto de la planta de tratamientos térmicos, incluyendo un horno de cementación de atmósfera controlada, en el cual se tiene un estricto control de todas las variables como temperatura, tiempo, potencial de Carbono, flujo y tipo de gases, entre otros; también es uno de los procesos más amigables con el medio ambiente en la industria de los tratamientos termoquímicos del acero. Gracias a la nueva tecnología se ha mejorado los tiempos de producción, la competitividad, el control del 100% de los procesos, la calidad y la investigación para mejorar sus productos

Leer más
Forjas Bolívar S.A.S Medellín -Colombia Calle 73 No 51C-31 Teléfono :(604)+ 263 55 00 USA: (1) 786 2926995
Términos y condiciones