Turcas Philidas y Tornillos Carriaje Forjas Bolívar



TURCAS DE SEGURIDAD PHILIDA.
 
Usadas para evitar la pérdida y aflojamiento de tensión en juntas que están sometidas a alta seguridad. La tuerca Philida tiene la característica de tener puntos chaflanados que distorsionan el último o los dos últimos filetes de la rosca. 
 
Esto permite bloquear la tuerca de dos maneras. Primero, las fuerzas se aplican a la cara inferior de las roscas del tornillo en contra de los hilos o las roscas de la tuerca aumentan el contacto, y por ende la fricción entre los dos. Segundo, la rosca o las roscas distorsionadas de la tuerca aplican una fuerza de compresión al tornillo. Esta tuerca tiene mejor desempeño en altas temperaturas y condiciones químicas ya que no poseen elementos externos como insertos de nylon, entre otros.
 
Una vez instalada la tuerca se debe estar seguro al dar el torque adecuado a la junta, ya que si se necesita desapretarla, los hilos deformados de la Tuerca Philida pueden distorsionar la rosca del tornillo, y dejará de cumplir su funcionamiento. En otras palabras ésta tuerca no se debe aflojar porque dañaría la rosca del tornillo, la misma sólo permite ser apretada.
 
Forjas Bolívar tiene la capacidad de fabricar la Tuerca Philida en cualquier acero que el cliente
necesite.
 
TORNILLO CABEZA CARRIAJE.
 
El tornillo cabeza carriaje es usado en aplicaciones donde se debe evitar que el tornillo gire y pierda torque. Este tornillo posee un cuadrante en la parte inferior de la cabeza que permite que se inserte en un agujero, de tal manera que impide que al torquear o en el trabajo gire y se afloje.
 
Además, la parte superior de la cabeza es semi-esférica y por lo tanto no tiene aristas. Esta característica evita que el material transportado tenga contacto directo en el elemento. La cabeza esférica permite que los materiales pasen suavemente por encima y alrededor de éste sin aflojarlo y sin generar atascamientos en el sistema.
 
También éste tipo de cabeza es de baja altura, lo cual permite que quede por debajo de las alturas máximas de las tablillas o slacks, evitando que sufra golpes e interfiera con otras partes metálicas como los martillos de las desfibradoras u otros elementos.
 
Para éstas aplicaciones Forjas Bolívar recomienda tornillería carruaje de alto torque, como lo sería la norma SAE J429 grado 8, ya que la vida útil de los sistemas de trasporte, como los conductores de caña, dependen del ajuste que tengan las tablillas a la cadena. Un buen ajuste y un alto torque garantizan la alineación del equipo, el correcto traslape entre las tablillas, evitando que la caña se introduzca entre las mismas y atasque el sistema.
 
 

Factores básicos para el diseño de cadenas

FACTORES BÁSICOS PARA EL DISEÑO DE UNA CADENA. 1. Área superficial vs. Peso 2. Resistencia 3. Adherencia del material

Leer más

Donde van instalados nuestros productos?

DONDE VAN INSTALADOS NUESTROS PRODUCTOS?. Desde el primer día de trabajo de cada uno de nosotros, nos asombramos del tamaño y la forma de los tornillos, las cadenas y todos nuestros productos. Son elementos que no vemos en la vida diaria pero que hacen parte de nosotros en cada una de nuestras jornadas laborales.

Leer más

Tornillos Forjas Bolívar

TORNILLOS FORJAS BOLÍVAR. Los tornillos fabricados por Forjas Bolívar, en los que su dimensión lo permita se marca con un código alfanumérico que consta de 3 dígitos estampados en el lugar más visible de la pieza.

Leer más

Proceso de Forja

PROCESO DE FORJA Es el proceso de darle utilidad a un metal, moldeándolo, perfeccionándolo, mejorando sus propiedades mecánicas y solidez metalúrgica, a través de una deformación plástica controlada por medio de impacto o presión.

Leer más

Cadenas de Horno Forjas Bolívar

CADENAS DE HORNO FORJAS BOLÍVAR. FB fabrica cadenas para horno y grilletes para todas las zonas del horno, trabajamos con aceros al carbón, aleados y aceros refractarios según las especificaciones del cliente.

Leer más

Manual de uso de las Cadenas

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PRÁCTICAS antes de poner en funcionamiento una cadena. Forjas Bolívar S.A.S, quiere con estos consejos y recomendaciones que sus clientes logren máxima eficiencia de funcionamiento y duración de las cadenas.

Leer más

Descripción proceso de laminado en frío para espárragos

PROCESO DE LAMINADO EN FRÍO PARA ESPARRAGOS Todos los espárragos son fabricados bajo estándares internacionales ASTM A 193 grados B7, B7M, B16, B8 y B8M entre otrosgrados B7, B7M, B16, B8 y B8M entre otros y norma ASTM A 320 todos los grados

Leer más

Parámetros de temple y revenido para el acero AISI 1045

PARÁMETROS DE TEMPLE Y REVENIDO PARA EL ACERO AISI 1045 FORJAS BOLÍVAR. El acero bajo1 especificación AISI/SAE 1045 es un acero simple al carbono con un porcentaje en peso de dicho elemento que oscila entre 0,42% y 0,5%, razón por la cual también es clasificado como un acero de medio carbono.

Leer más

Tratamientos Térmicos con Atmósfera Controlada.

TRATAMIENTOS TÉRMICOS CON ATMOSFERA CONTROLADA Los tratamientos térmicos de las piezas forjadas juegan un papel fundamental para la empresa Forjas Bolívar S.A. sus productos se caracterizan por estar sometidos a altas exigencias en condiciones de servicio, por esta razón en éste trabajo se describe el montaje, los beneficios y la puesta a punto de la planta de tratamientos térmicos, incluyendo un horno de cementación de atmósfera controlada, en el cual se tiene un estricto control de todas las variables como temperatura, tiempo, potencial de Carbono, flujo y tipo de gases, entre otros; también es uno de los procesos más amigables con el medio ambiente en la industria de los tratamientos termoquímicos del acero. Gracias a la nueva tecnología se ha mejorado los tiempos de producción, la competitividad, el control del 100% de los procesos, la calidad y la investigación para mejorar sus productos

Leer más
Forjas Bolívar S.A.S Medellín -Colombia Calle 73 No 51C-31 Teléfono:(+57) (4) 263 55 00 USA: (1) 305 726 0925
Términos y condiciones